La Macrobiótica biografia e historia aquí….

Image Alt

La Macrobiotica

Acupuntura: la medicina ancestral de los elementos.

Probablemente has escuchado hablar de la acupuntura, y te preguntarás, cómo es que todas esas agujas funcionan para curar. La clave está en la teoría de los cinco elementos, y cómo estos se usan para establecer relaciones entre cada uno de los órganos del cuerpo. 

La teoría de los 5 elementos es una representación en nuestro cuerpo en cinco categorías que representan el mundo natural en nuestro cuerpo y que son Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Estos tienen correspondencia con los órganos vitales, distribuída de esta manera: 

 

Madera: corresponde al hígado y la vesícula biliar. 

Fuego: se divide en dos, Fuego Príncipe que corresponde al corazón y al intestino delgado y Fuego Ministro que corresponde al Pericardio (fisiológicamente se refiere al  control hormonal) y Triple Recalentador (funciones cardio respiratoria, digestivas y genitourinarias). 

Tierra: corresponde al estómago el bazo y páncreas. 

Metal: corresponde a los pulmones y al intestino grueso. 

Agua: corresponde a los riñones y la vejiga. 

 

La bioenergía se manifiesta en tres ciclos que son el ciclo constructivo, el ciclo destructivo y el ciclo de contra dominancia.  Estos se refieren a las formas en que cada elemento se relaciona con el otro en términos de los flujos de energía, ya que esta tiende a acumularse de manera poco saludable en ciertos puntos específicos. Aquí es donde entra el arte ancestral de la acupuntura: se trata de redirigir esa energía y balancear cada órgano del cuerpo correctamente, logrando una mejora de dolencias, reducción de síntomas y una salud integral. 

¿Quedaste con ganas de saber más? ¡Sacá tu cita ya con el Dr. Edwin Chan! Llamá ya mismo al 2253 1704. Recordá que en LaMacrobiótica.com  queremos ayudarte a vivir mejor, para llegar más lejos

 

Dr. Edwin Chan – Llamá ya mismo al 2253 1704

Whatsapp 8449 4502