La Macrobiótica biografia e historia aquí….

Image Alt

La Macrobiotica

Plantas Medicinales: Beneficios para la salud

Las plantas medicinales existen hace milenios en la tierra y han ayudado enormemente a muchas personas. Por esa razón, es provechoso adquirir más conocimientos sobre esta clase de plantas. Del mismo modo, detallar la historia de las plantas curativas, sus propiedades benéficas y su importancia resulta útil. De esa manera, más individuos valorarán y usarán estas plantas.
A continuación una breve lista de las plantas medicinales más comunes

Hacer una lista con las plantas con propiedades medicinales más conocidas ayudará a las personas a familiarizarse con ellas. La lista incluye el romero, la valeriana, el aloe vera, el tomillo, el ginseng y la equinácea. Del mismo modo, la manzanilla, el diente de león, la hierbabuena y la salvia son de provecho.

 

Hierbabuena

La hierbabuena posee efectos curativos que benefician a las personas que sufren problemas respiratorios. De la misma manera, esta planta contribuye al alivio de los problemas en el estómago. No hay duda de que muchos individuos valoran que la hierbabuena logre disminuir el dolor.

 

Manzanilla

La manzanilla usualmente se prepara en infusiones para tratar trastornos digestivos y reducir la irritación. Esta planta también calma los nervios, otorgando un satisfactorio efecto relajante. Debido a eso, no es de extrañar que la manzanilla se encuentra entre la lista de plantas para medicina.

 

Ginseng

La hierbabuena posee efectos curativos que benefician a las personas que sufren problemas respiratorios. De la misma manera, esta planta contribuye al alivio de los problemas en el estómago. No hay duda de que muchos individuos valoran que la hierbabuena logre disminuir el dolor.

 

Diente de León

Las tiendas que venden productos naturales ponen el diente de león a disponibilidad de muchas personas. La planta ayuda a mejorar los procesos intestinales y depura el organismo de los seres humanos. Además de ello, esta planta ayuda a los individuos que tienen problemas con su colesterol.

 

Salvia

La salvia combate de forma efectiva las bacterias, fortaleciendo así el sistema inmune del organismo. Además, la planta cicatriza los cortes y las heridas en menor tiempo.

 

Equinácea

La planta estimula y beneficia al sistema inmune. Por esa razón, esta planta natural es usada por quienes buscan mantenerse sanos. La equinácea popularmente es empleada para combatir los síntomas que se producen durante un resfriado.

 

Romero

El romero se usa frecuentemente en la preparación de distintos platos de comida. A pesar de ello, las propiedades medicinales de esta hierba lo hacen ideal para mejorar la salud. El romero lucha en contra de los problemas musculares, digestivos y respiratorios.

 

Valeriana

La valeriana se conoce por su participación en diversos medicamentos farmacéuticos. La planta ayuda a quienes sufre depresión, nerviosismo o ansiedad. Por eso, es provechoso que esta planta se encuentre fácilmente en tiendas naturistas o pueda plantarse.

 

Esta es solo una breve introducción a este maravillosos mundo de las plantas medicinales. Pronto tendremos más sobre este interesante tema que te podrá ayudar a mejorar tu estilo de vida.

 

 

Tomado de plantasmedicinales.info